Las Cebollas y sus Propiedades

La cebolla es el bulbo de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas y que se caracteriza por sus hojas largas y cilíndricas.
Según la cantidad de sol que reciba, el sabor de la cebolla será más fuerte y picante o más suave. Las más dulces son las de climas más soleados. Por el contrario, las que se han criado con poco sol son las más picantes.
Este bulbo tiene un bajo contenido calórico aportando a la dieta unas 20 calorías por cada 100 gramos. La cebolla contiene vitamina A, niacina (ácido nicotínico) y vitamina B2.

raining_petals-wallpaper-960x600

raining_petals-wallpaper-960x600

ORIGEN Y PROPIEDADES: El origen primario de la cebolla se localiza en Asia Central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antiguo. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 A.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.

 

La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. La alta concentración de vitaminas, sales minerales y propiedades energéticas en la cebolla española, se deben principalmente a dos factores; el CLIMA MEDITERRÁNEO y la CALIDAD de la TIERRA de España.

Por otra parte, la cebolla está reconocida científicamente como poseedora de beneficios contra numerosas enfermedades, tales como: diabetes, ciática, reuma, bronquitis, catarros, etc. Además tiene propiedades antianémicas, y gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la pérdida de sangre y glóbulos rojos, protegiendo contra infecciones y regulando el sistema digestivo. Es un componente indispensable para una dieta saludable.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc…) La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

Digestivo: Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.

Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

 

 Tabla comparativa de características

raining_petals-wallpaper-960x600

raining_petals-wallpaper-960x600

Cebolla en Conserva

La Cebolla Frita en Conserva viene en latas de 400 grs., 2,6 kgs y 4,2 kgs.

vacation_3-wallpaper-960x600

Cebolla en Bolsa

Las Cebolla frita y acaramelada en Bolsa viene en dos formatos: Pouch (3, 5, 10 y 20 kilos) y en Bolsa Ascéptica (10 y 20 kilos).